21 Feb 2020
Agustin Jimenez emperador Ben Hur

Agustín Jiménez, nominado a Mejor Actor en los premios del Teatro Rojas por su trabajo en ‘La loca, loca historia de Ben-Hur’

El Teatro de Rojas, en Toledo, hizo públicos ayer a los nominados a la XXVIII edición de los Premios del Teatro Toledano que corresponden al año 2019, y entre ellos encontramos a nuestro querido Agustín Jiménez en la categoría de Mejor Actor por su trabajo en La loca, loca historia de Ben-Hur, que se estrenó en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en 2018 desde entonces hasta bien entrado 2019. Por otro lado, esta comedia de Nancho Novo producida por Yllana también se ha llevado una nominación, la de Mejor Espectáculo de Teatro. En ella, además, también participan con unos personajes de lo más interesantes y reivindicativos nuestras actrices Elena Lombao y María Lanau.

En La loca, loca historia de Ben-Hur, Agustín Jiménez también interpretaba a varios personajes, todos romanos, tal y como contaba el actor en la presentación del Festival de Mérida:

Lo más interesante de estos premios es que son los espectadores los que votan para elegir a los seleccionados, en las categorías de actores, actrices, directores de escena, compañías y espectáculo. En esta comedia se introdujo el concepto de «teatromascope«, que la compañía utilizó para ambientar escenas tan importantes en la historia como la carrera de cuadrigas. Sin duda, La loca, loca historia de Ben-Hur tiene bien merecida esta nominación. ¡Enhorabuena, equipo! Y, especialmente, ¡enhorabuena, Agustín!

Te recordamos que puedes ver tanto a Agustín como a Elena, junto a Jon Plazaola y Sara Gómez, en la comedia Que Nadie Se Mueva, que estrenamos a comienzos de año en los Teatros Luchana de Madrid.

 

Fuente: EnCastillaLaMancha.es, ABC.es