17 Oct 2019
Salva Reina y Alex Chaparro

Alejandro Chaparro y Salva Reina en el XX Salón Internacional del Libro Teatral

El Salón Internacional del Libro Teatral arranca hoy su edición número XX contando con los actores Alejandro Chaparro y Salva Reina entre sus participantes. Así, mañana, viernes 18 de octubre a las 18.30, podremos asistir a la lectura dramatizada de ‘La ruta de la seda‘, de Pedro Víllora, por parte de Alejandro Chaparro y bajo la dirección de Jordi Casanovas. Y el domingo 20 a las 19:30, a la de ‘La mujer del muerto‘, de Borja de Diego, con Salva Reina y Cecilia Solaguren con la dirección de Yolanda García Serrano.

la ruta de la seda_alejandro chaparro

Coorganizado por tercer año consecutivo por el Centro Dramático Nacional (CDN) y la Asociación Autoras y Autores de Teatro (AAT), el salón se extenderá precisamente hasta la tarde del domingo 20 en el Teatro Valle-Inclán. Ambas organizaciones coinciden en el «objetivo común de favorecer e impulsar, en todos los ámbitos, la promoción de las artes escénicas y en la necesidad de promover la lectura del texto dramático y del ensayo teatral».


Tal y como explica el CDN en su web, «esta iniciativa de la AAT comenzó su andadura en el año 2000 para dar difusión al libro de teatro; tanto a la obra de autor/a como a los textos relativos a alguna de las especialidades de las artes escénicas. A lo largo de sus diecinueve ediciones, ha alcanzado una gran importancia a nivel nacional por ser el único evento especializado en promocionar los textos dramáticos en su versión literaria. Al margen de ofertar novedades editoriales, se organizan una serie de actividades paralelas (lecturas dramatizadas, presentaciones, entregas de premios, encuentros, mesas redondas, etc.) en las que participan distintos profesionales del sector».

Fuentes: CDN, AAT.