28 Nov 2018
Cartel Barro La Joven Compañia

Alejandro Chaparro es Klaus en «Barro», dirigida por José Luis Arellano

Este viernes 30 de noviembre se estrena la obra teatral Barro / Mapa de las ruinas de Europa I, en la que participa nuestro actor Alejandro Chaparro interpretando al personaje de Klaus. Barro podrá verse en los Teatros del Canal (Sala Negra) de jueves a domingo hasta el 23 de diciembre.

Esta pieza, coproducida por La Joven Compañía (de la que forma parte Chaparro) y la Comunidad de Madrid, es la primera de una tetralogía acerca de Europa, de la idea que se fue creando de ella en el siglo XX y lo que queda de esta. Barro pretende dar voz a las personas que defendieron una idea de Europa basada en la cultura un siglo después del fin de la Primera Guerra Mundial; a todos aquellos que mantenían la esperanza e intentaban sumar a pesar de la evidente desunión.

La-Joven-Compania_543x314-px

Con texto de Guillem Clua y Nando López, estamos ante una obra de una hora y cincuenta minutos que cuenta con elenco de diez actores dirigidos por José Luis Arellano. Cabe destacar que los dos autores de la obra han trabajado previamente con La Joven Compañía y, en concreto, con Alejandro Chaparro. Por ejemplo, en la Ilíada de Guillem Clua, en el marco del #ProyectoHomero; y en La Edad de la Ira, de Nando López.

 

Fuentes e imágenes: La Joven Compañía, Teatros Del Canal.