09 Jul 2019
rueda de prensa Reino Najera

Arrancan los ensayos del ‘Reino de Nájera’, dirigido por Mabel del Pozo

La semana pasada comenzaron los ensayos de las Crónicas Najerenses, un espectáculo que cuenta la historia del Reino de Nájera, en La Rioja, del que ya os hablamos hace unas semanas. Mabel del Pozo, actriz y directora teatral, ganó con su propuesta el concurso para dirigir las crónicas, convirtiéndose en la primera mujer en hacerlo tras cincuenta ediciones.

Tanto los ensayos como el espectáculo en directo tienen lugar en la Plaza de Santa María La Real, donde se ha instalado un enorme escenario para albergar la edición número 51. Según informa LaRioja.com, la “escena de calle” que se representa habitualmente unos días antes del espectáculo será diferente:

Dado que se considera que comienza una nueva etapa, tras el medio siglo de existencia, serán varias las novedades que contempla el espectáculo para este año, comenzando por el cambio de la escena que se ofrecerá abiertamente los días 12 y 13 de julio.

Aprovechando como escenario los restos arqueológicos de Plaza de España, la escena de calle este año representará el cuadro de Los Berones. Según La Rioja Turismo, veremos “cómo el jefe, ya viejo y enfermo, contempla cómo el brujo exhorta a los guerreros de la tribu para que luchen contra un nuevo enemigo que ha invadido sus tierras: los Romano”. 

Ensayo de las Crónicas Najerenses con Mabel del Pozo. Imagen: Félix Domínguez.

Ensayo de las Crónicas Najerenses con Mabel del Pozo. Imagen: Félix Domínguez.

En un artículo firmado por Félix Dominguez también en LaRioja.com se explica que “Del Pozo expuso las líneas maestras a seguir en esta quincuagésimo primera edición de ‘La Crónica’ y, al día siguiente, sobre las propias tablas del escenario montado en la plaza de Santa María la Real, se comenzaron a desarrollar los pormenores de la puesta en escena, sobre todo, los nuevos movimientos y posiciones que la directora ha diseñado para las representaciones de este año”.

Los cerca de 200 voluntarios que suma el evento se emplearán a fondo hasta el próximo día 18 de julio, fecha prevista para el estreno de las Crónicas Najerenses. Las entradas salen a la venta hoy, nueve días antes.

Fuente e imágenes: LaRioja.com, Félix Domínguez, La Rioja Turismo.

Leave a Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.