28 Mar 2019
Ben Hur Madrid teatro

‘La loca, loca historia de Ben-Hur’ aterriza en el Teatro La Latina de Madrid con Elena Lombao, María Lanau y Agustín Jiménez

¡Ya ha llegado a Madrid La loca, loca historia de Ben-Hur, con Agustín Jiménez, Elena Lombao y María Lanau! Tras una gira que comenzó con el estreno de esta disparatada comedia en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y que acaba de pasar por Barcelona, Ben-Hur ocupa la fachada del Teatro La Latina y se estrena esta tarde.

En una entrevista en Onda Madrid el pasado 21 de marzo, Agustín Jiménez afirmó que se trata de un espectáculo que «se abre en abanico» a todo tipo de público y que «la obra ya está hecha, esta es la parte más dulce: la conoces, la sueñas, la haces de memoria». Cierto es que Ben-Hur ya ha recorrido unos cuantos teatros por toda la geografía española, pero, por el momento, se queda en Madrid hasta el próximo 2 de junio.

El cine y el teatro jamás estuvieron tan cerca. ¡Prepárate para vivir la experiencia del TEATROMASCOPE! – Yllana

Ben-Hur incorpora el concepto «teatromascope» a su escenografía, lo que genera una interesante y muy efectiva fusión entre cine y teatro que ayuda a dar profundidad al escenario. El objetivo de Yllana, productora del espectáculo, es «volver a contar la historia» apostando por un enfoque distinto que aborda temas de actualidad tales como el feminismo y la fiabilidad de los medios de comunicación. Yllana se sitúa más allá de las conocidísimas carreras de cuadrigas, y, según explica Nancho Novo, quien adaptó la novela de Lewis Wallace al teatro, también se han generado momentos de comedia a partir de distintas partes del texto original. Junto con el resto de referencias a la mítica película de 1959, la relación entre Mesala y Ben-Hur es representada de forma cómica.

Ben Hur La latina

En La loca, loca historia de Ben-Hur, los momentos bíblicos tienen una gran importancia. No se trata únicamente de comedia, ya que ofrece escenas protagonizadas por mujeres que, según indica Elena Lombao, dan «un mensaje feminista para que se impregne en los genes«. Se trata de «escenas preciosas sobre lo femenino y con mucha comedia«, que hacen que la obra sea «bonita, sencilla y con mensaje».

SIN TEXTO

Todos los actores que conforman el reparto, entre ellos Lanau, Jiménez y Lombao, han colaborado al adaptar el lenguaje del texto de Novo, ya que la compañía Yllana trabaja sin texto, valiéndose de ‘gags’ visuales. Jesús Cimarro, director del Festival de Mérida, asegura que esta producción que reunió a miles de espectadores en su estreno «va a encantar al público de Madrid».

 

 

 


Ver esta publicación en Instagram

Hoy primer dia con publico!!!! Benhurrr loca,loca ,loca Historia!!

Una publicación compartida de Maria lanau (@maria.lanau) el


Fuentes: Onda Madrid, La Vanguardia, Yllana, El Teatro, Madrid Es Teatro.