06 Nov 2018
banner_corbacho ante todo mucha calma

«Ante todo mucha calma», del humorista Corbacho, se estrena este viernes 9 en Barcelona

El espectáculo Ante todo mucha calma, de Corbacho, llega este viernes 9 de noviembre al Teatre Poliorama de Barcelona. Se trata de un monólogo con el que el humorista pretende reírse de todo y de todos: desde su familia hasta los propios espectadores, pasando por todos los que le rodean en su día a día. Se reirá, incluso, de… ¡los que no vayan! Pero, como bien nos contestó él en Twitter, sobre todo de sí mismo:

José Corbacho es un cómico y actor español muy conocido: le hemos visto en Homo Zapping, en Master Chef Celebrity, Buenas noches y Buenafuente… También ha sido jurado en distintos programas televisivos, como El pueblo más divertido de España, ¡Mira quién salta! y Tú sí que vales. Además, actualmente es concursante en Tu cara me suena. En cuanto a series de televisión, fue productor en 2016 de Paquita Salas, donde también hizo un cameo; y actuó en la serie Pelotas.

Como director, en 2005 obtuvo el Goya a la mejor dirección novel por la película Tapas. Años más tarde estrenaría otras dos películas, Cobardes e Incidencias

En una entrevista al actor publicada hace unos días en el Diari Ara, Corbacho expresó el porqué del título de este monólogo:

Estamos sobrepasados por todo. He querido hacer un doble homenaje. La frase es el título de un disco de Siniestro Total, un grupo que tiene unas letras que ahora no sé si se podrían hacer, tal como está el panorama. Pero también hablo de mucha calma porque cada vez tenemos mayor cantidad de información. No hay término medio: o calma o estrés con cualquier cosa, desde el ocio hasta el deporte y la vida sana. Al final lo único que pretendo es reírme de este desasosiego de querer tener todo y consumirlo todo.

Corbacho, además, asegura que cuando se sube a un escenario intenta incorporar al espectáculo cosas del lugar que visita, porque le gusta «dar la sensación de que cada función es diferente». De esta forma, en Ante todo mucha calma podemos esperar que el cómico no sólo no haga caso de la cuarta pared (esa que, en teoría, le separaría del espectador), sino que derrumbe e involucre de lleno al público en su show. Sobre el propio humor, Corbacho reflexiona dejándonos una idea muy clara: «tenemos una capacidad muy alta de reírnos de la tragedia en que vivimos. Y hay que hacer esta catarsis«.

Si tras leer estas declaraciones del artista y ver el cartel y el vídeo promocionales no puedes esperar para ver el show, recuerda: ¡ante todo mucha calma, que sólo quedan 3 días para su estreno!

Cartel_CORBACHOANTETODOMUCHACALMA_WEB

Fuente: Diari Ara, Twitter de Corbacho.