13 Sep 2018
EVA Tde teatre Marta Pérez

E.V.A., con la actriz Marta Pérez, vuelve a la escena de Barcelona

La obra E.V.A., de la compañía T de Teatre,  ha vuelto a los escenarios para celebrar el 25 aniversario de la creación de la compañía teatral catalana, entre cuyas fundadoras se encuentra nuestra actriz Marta Pérez. Se trata de un drama con tintes cómicos dirigido por Julio Manrique, que trata el difícil tema del dolor, interpretado y entendido por distintas personascon historias cruzadas:

 

El dolor puede adoptar mil y una formas, desde la física hasta la espiritual. Nos lo cuentan las cuatro protagonistas de esta pieza teatral en forma de comedia dramática.

Con el acrónimo E.V.A. se conoce la escala visual analógica del dolor, una línea dividida en diez puntos que sirve para medir el grado de dolor que experimenta un sujeto determinado. Y E.V.A. es, también, el título de una comedia dramática con la cual las T de Teatre nos invitan a reflexionar sobre el dolor. Nos hablan de la poética que a veces lo acompaña y nos presentan un catálogo de las diversas formas que adopta a partir de las historias de cuatro antiguas compañeras de escuela: Una actriz que sufre un bloqueo y no puede cantar; una anestesista experta en la E.V.A. que ha acabado anestesiando sus sentimientos; una madre soltera a punto de dejar marchar del nido a su hija (¡Eva!), y una agente de la propiedad inmobiliaria que nunca se atrevió a tomar sus propias elecciones en la vida.

En esta interesante historia, Marta Pérez interpreta a Paloma, la prestigiosa anestesista que se encuentra en Suecia para impartir una ponencia sobre la E.V.A. Allí, durante una cena, su intérprete intentará comunicarle sus sentimientos hacia ella y conseguir que abra su corazón, pero Paloma decidió dejar de sentir hace mucho y lo tiene «anestesiado».

La obra E.V.A. se interpretará en el Teatre Romea de Barcelona, tras su regreso el pasado día 6 de septiembre, hasta el 14 de octubre. T de Teatre indica en su página web que ha creado un total de 10 espectáculos, «ha representado más de 2500 funciones y ha convocado a la asistencia a más de un millón de espectadores«.

Fuente e imágenes: T de Teatre, dossier de prensa de E.V.A.