14 Nov 2019
20190906sdr255

Henar Álvarez presentará la Gala Inaugural del 57º Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón

Henar Álvarez, presentadora, locutora y colaboradora en distintos programas televisivos, será la encargada de conducir la Gala Inaugural de la 57ª Edición del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón junto a Rodrigo Cuevas. Esta cita cinematográfica asturiana aspira a superar los 53.000 espectadores, según su director, Alberto Ferrao. Álvarez, que actualmente participa en programas como Las que faltaban o Buenismo bien, se ha dedicado también Séptimo Arte, presentando el conocido programa de TVE Días de cine y consiguiendo el Premio Bitácoras 2014 al Mejor Blog de Cine y Televisión por su trabajo como autora del blog La culpa es del script. En la rueda de prensa en la que se presentó el festival, hace unos días, Henar Álvarez, que tiene raíces asturianas, aseguró que tanto espectadores como presentadores lo van a «pasar pipa».

Henar Álvarez ha compartido su emoción en sus redes sociales, y es que el FICX es un festival al que le tiene especial cariño: «el primero al que acudí en familia», explicó en la rueda de prensa. También añadió, como más tarde reiteró en redes: «Me hace mucha ilusión estar en esa gala». En ella se proyectarán los dos primeros capítulos de «El vecino», la serie de Netflix, que han sido dirigidos por por Nacho Vigalondo.

Alberto Ferrao destacó «la valentía, compromiso y sensibilidad» de las 174 películas que se van a proyectar a lo largo de los nueve días que dura el festival, así como la importante presencia de directoras en las diversas secciones y el hecho de que se podrán disfrutar 33 producciones hechas en Asturias. Entre el total de las cintas se encuentran 40 estrenos mundiales y 106 en España. Además, el FICX cuenta con una sección llamada Enfants Terribles, «que disfrutarán 15.000 niños de Asturias, Cantabria y Galicia».

Fuentes: LNE, La Voz de AsturiasGijón.es, Terrenocine.