21 May 2019
Manu Badenes Hotel Habana

‘Hotel Habana’, con Manu Badenes, comienza hoy su gira mundial en Málaga

Manu Badenes forma parte del elenco de Hotel Habana, que se estrena hoy, 21 de mayo, en  Málaga. La nueva producción de Let’s Go, con quien Badenes trabajó anteriormente como maestro de ceremonias en The Hole Zero, es es un espectáculo musical que fusiona danza, circo, teatro, música en directo, humor… todo ello para transportarnos a La Habana Vieja. En la producción, además de Let’s Go, colabora la Compañía Havana del Circo Nacional de Cuba.  Manu Badenes da vida al personaje de «El Extranjero«, y, según explica el actor, es quien lleva el hilo conductor de la historia.

Sinopsis

Cuenta la historia del Hotel Habana (o más bien lo que queda de él). Un lugar que, tras las grietas de sus paredes y los escombros de sus balcones caídos, guarda bonitas historias de amor y éxitos.

Por su escenario pasaron figuras de la talla de la gran Rita Valdés que, en los dorados años 50, tenía a La Habana postrada a sus pies.

Varias décadas después, Rita y el resto de habitantes de este icónico hotel abandonado tratarán de mantener su hogar en pie y su historia intacta. 

El espectáculo ha tardado un año en producirse y reúne a más de 40 artistas, de los cuales Badenes es el único español. La dirección de arte corre a cargo de Chevi Muraday (Premio Nacional de Danza), la escenografía y el diseño de vestuario son de Felype de Lima (Premio Max 2015 al Mejor Diseño de Vestuario) y el director de coreografía es Roclan González (coreógrafo del Ballet de la Televisión Cubana y director de la compañía Ballet Revolution).

Manu Badenes Hotel Habana 2

Hotel Habana se centra en la imagen icónica que todos tenemos en mente de la ciudad cubana: su atmósfera llena de luz y colores, su baile, su música… y, por supuesto, su circo. La música del espectáculo versiona distintos temas clásicos cubanos, canciones originales grabadas exclusivamente para la obra y boleros.

«Esta es una historia de superación, en la que todos unidos consiguen su objetivo. En la vida, si te unes y luchas por algo, lo consigues, ese es el mensaje que lanza este espectáculo», explicó hace unos días el director de LetsGo, Iñaki Fernández. Además, también quiso destacar la «energía y la magia» del elenco. 

Por el momento, ya hay cinco ciudades españolas con fecha para disfrutar de Hotel Habana: Málaga, Mallorca, Tenerife, Las Palmas y Sevilla. Además, según informa Europa Press, algunos de los países por los que Hotel Habana Show continuará su andadura serán Alemania, Francia, Inglaterra, Japón y China. ¡No te lo puedes perder!

Fuente e imágenes: Hotel Habana (Let’s Go), Europa Press, Diario Sur.