30 Jul 2018
curioso incidente_banner noticias

Mabel del Pozo es Judy en ‘El curioso incidente del perro a medianoche’, la obra más galardonada de los últimos años

Nuestra actriz Mabel del Pozo tiene un gran proyecto este verano: El curioso incidente del perro a medianoche, obra basada en el best seller de Mark Haddon y adaptada por Simon Stephens, que llegará al Teatro Marquina de Madrid el próximo mes de septiembre. En ella, Mabel interpreta a Judy, la madre de Christopher Boone, un niño con un transtorno autista y una inteligencia sublime que se embarca en la investigación de la muerte del perro de su vecina en circunstancias extrañas. Se trata de una historia de superación y amistad a través de la mirada de Christopher y su relación con los seres más cercanos de su entorno: sus padres y su profesora. Además, otro gran número de personajes se encontrarán con Christopher durante esta aventura.

La novela homónima de Mark Haddon ha tenido unas ventas espectaculares a nivel mundial, llegando a superar los dos millones de ejemplares vendidos. Y, por otro lado, sus adaptaciones en diferentes países le han valido grandes reconocimientos por parte de toda la crítica internacional, entre ellos, cinco Premios Tony (Broadway) y siete Premios Oliver (Londres), incluyendo  «mejor obra de teatro nueva” y “mejor director”. Por si fuera poco, la adaptación también ha obtenido seis premios Drama Desk y cinco premios Outer Critics Circle. ¡Es impresionante!

Aunque la adaptación a teatro es de Simon Stephens, José Luis Collado ha hecho su propia versión en español y ésta está siendo dirigida por José Luis Arellano. La escenografía, que a juzgar por la línea estética de los carteles y de las redes sociales de la obra promete dejarnos con la boca abierta, viene de la mano del escenógrafo Gerardo Vera.

Sin duda, estamos deseando ver a la fantástica Mabel del Pozo sumergirse en su personaje y emocionar al público con su interpretación. El estreno de ‘El curioso incidente del perro a medianoche’ tendrá lugar a principios de septiembre, ¡sólo falta algo más de un mes! Te dejamos algunas de las imágenes que se han ido publicando en las redes acerca de esta maravillosa obra, ¡para que vayan picándote las ganas de ir a verla!

El elenco de El curioso incidente del perro a medianoche

Lectura grupal del texto antes de comenzar los ensayos

Mabel del Pozo interpreta a Judy… ¡y se sabe el texto desde hace tiempo!

🐶🧢💙🙏🏻⭐️

Una publicación compartida de Mabel del Pozo (@mabeldelpozo) el

Mabel tras la primera semana de ensayos: ¡emoción y alegría por formar parte de un gran equipo!

Mabel con su copia de ‘El curioso incidente del perro a medianoche’ en su camerino.

Mi camerino 💙🙏🏻🦋#elcuriosoincidentedelperroamedianoche #teatromarquina #judy

Una publicación compartida de Mabel del Pozo (@mabeldelpozo) el

Fuentes: Grupo Marquina, Instagram de Mabel del Pozo, Instagram y Twitter de El Curioso Incidente del Perro a Medianoche.