29 Nov 2018
candidaturagoya

Mara Guil y Agustín Jiménez, candidatos a los Premios Goya 2019

 

Esta semana se han publicado las candidaturas a los Premios Goya 2019 y en Promotora 600’ns no podemos estar más contentos: ¡Mara Guil y Agustín Jiménez son candidatos!

Mara Guil por El Intercambio

Nuestra actriz ha sido preseleccionada para el Goya a la Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en El Intercambio, la disparatada comedia escrita y dirigida por Ignacio Nacho. La película cuenta la historia de un matrimonio que decide adentrarse en el mundo de los intercambios de pareja sin saber lo que les espera; y pudo verse en la Sección Oficial del Festival de Málaga.  Ha obtenido un total de 18 candidaturas, entre ellas, la de Mejor Película y la de Mejor Guion Original. Puedes verlas todas aquí.

Agustín Jiménez por Yucatán

Su actuación en esta comedia, que entró directa a las primeras posiciones de taquilla y que ya apuntaba a los Goya desde su estreno, le ha valido a Agustín Jiménez la candidatura al Mejor Actor Revelación. Para su personaje el actor ha cambiado completamente de registro, ya que interpreta a un hombre que, según sus propias palabras, «es un personaje que existe en nuestra sociedad; es el desagradable, el ‘no me gusta nada’ (…), la persona que te amarga cualquier festival«. Yucatán ha obtenido nada menos que 26 candidaturas para los Premios Goya 2019, que puedes consultar aquí.

Más buenas noticias

La película El mejor verano de mi vida, con nuestro actor Salva Reina, también ha obtenido 18 candidaturas. Entre ellas encontramos las de Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion Adaptado. Aquí tienes el listado completo.

Por otro lado, hace unos días os contábamos que el cortometraje Cerdita, en el que participa nuestro actor Alejandro Chaparro, también tenía una candidatura a los premios del cine español en la candidatura de Mejor Cortometraje de Ficción. Cerdita es un corto de terror sobre el acoso que impacta por su crudeza y por la crueldad de la historia que vive su protagonista.

Hay que destacar que, por el momento, se trata de candidaturas. Según se anuncia en la página web oficial de los Premios Goya, los nominados (es decir, los que pasan a la siguiente fase y por tanto optan definitivamente al premio) serán anunciados por Rossy de Palma y Paco León el próximo miércoles, 12 de diciembre, en la sede de la Academia. Los galardones se entregarán el 2 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES. Desde Promotora 600’ns les deseamos a nuestros actores y a los equipos de sus películas toda la suerte y el éxito del mundo, aunque, para nosotros, ya son ganadores.

Fuente: Premios Goya, Exclusiva Digital TV, El Boletín.