12 Mar 2020
SOSPECHOSOS bajo el telon cabecera

Mara Guil y Salva Reina protagonizan el cortometraje ‘Sospechosos bajo el telón’, de Moisés Martín

Hace unos días tuvo lugar el preestreno del cortometraje Sospechosos bajo el telón, protagonizado por nuestros actores Salva Reina y Mara Guil. Se trata de un corto de Moisés Martín que nace de la devoción por el cine negro, «del universo del crimen, de los asesinos de método y de la maldad pura, esa en donde no existe la culpa, esa que vista tras el ojo de la cámara se vuelve irresistible, deliciosa, incluso adquiere el poder de recurso narrativo y hasta estético«. Así se explica en la memoria explicativa del cortometraje en la web de la productora, Sierra Gador Producciones, donde además se detalla que es el «relato de un crimen posmoderno».

 

La cámara como otro personaje más, uno muy cotilla, que se moviera por el decorado como pareja de baile de los personajes… a ritmo de Jazz. He de confesar que la forma, es sin duda, la semilla de Sospechosos bajo el telón.

Inspirada también en grandes villanas y heroínas del cine, como la Scarlett O’Hara de Vivien Leigh, la malvada Bruja Del Este de Margaret Hamilton o la Catherine Tramell de Sharon Stone, así como por asesinos -ficticios o no- que han pasado al imaginario colectivo como Norman Bates o Jack el Destripador, sus protagonistas son Armando, un asesino perfecto pero que comete errores en la cinta, y Aurora, una ambiciosa novelista fracasada que se encuentra en una crisis creativa.

Los ingredientes para un cóctel oscuro, con toques vintage y lleno de intriga ya están sobre la mesa. Incluso en el estilo del cartel, una ilustración de los actores, se percibe ese aire de cine clásico. Sospechosos bajo el telón «es una comedia negra, una coreografía peligrosamente artística en tecnicolor«.

 

Fuente e imágenes: Sierra Gador Producciones, Twitter.