Manu Badenes

Cómico, actor, presentador, guionista y “X” variable en distintas ecuaciones artísticas. A Manu Badenes la inclinación por la comedia le viene desde muy pequeño cuando con sus bromas y chascarrillos hacía disfrutar a las personas de su entorno.

Madrileño de nacimiento y valenciano de adopción, en 2009 y con la licenciatura de Derecho bajo el brazo, aterrizó en el programa Central de Cómicos, de Comedy Central, y convirtió su primera grabación, ‘Manuterapia‘, en un clásico en el género del Stand-up Comedy. Desde entonces sigue colaborando regularmente con nuevos contenidos para el canal.

Su comedia tiene un vertiginoso sentido del ritmo y de la acidez, y tiene como referentes a grandes creadores de cine como Berlanga, Fellini o Woody Allen, e influencias de cómicos clásicos como Richard Pryor, Eddie Murphy o nuestro añorado Pepe Rubianes.

En los últimos años Manu Badenes ha sido protagonista en los teatros de Madrid con el clásico francés La Cena de los Idiotas (en concreto, en el papel protagonista, el del Señor Piñón, el “idiota”), dirigida por Josema Yuste, junto a Ramón Langa y Santiago Urrialde, y con el exitoso vodevil Una Boda Feliz, dirigida por Gabriel Olivares, junto a Agustín Jiménez, Txabi Franquesa, Jesús Cisneros y Santi Urrialde. Además es el maestro de ceremonias del show: The Hole Zero en Madrid. Asimismo, forma parte del prestigioso elenco de cómicos en Las Noches de El Club de la Comedia.

Tiene su propio espectáculo titulado Histeria de lo Nuestro. Ha realizado un monólogo para la Gala de Fin de Año (2015) de La 1 de TVE y también en diversas colaboraciones durante el mes de marzo en la cadena pública.

Además, como cómico es autor de sus propios guiones. También escribe relatos para El Sextante y colabora con Superdeporte.

 

Actualmente

Últimas Noticias sobre MANU BADENES