Manu Górriz

Manu Górriz (Valencia, 1982) comenzó en la comedia haciendo Stand-up hace ahora cinco años, y en ese período:

– Se proclamó ganador del concurso de monólogos Actúa en el Aire del programa de Andreu Buenafuente frente a un jurado formado, entre otros, por el propio Andreu y Berto Romero. Esto después le permitió acudir como invitado al mismo programa y participar en el primer festival de comedia organizado en España (Singlot Festival – El Terrat).
– Gracias a su humor cínico y su poca confianza en el género humano, ha conquistado a la audiencia de ‘Central de Cómicos’, grabando tres monólogos para el prestigioso canal Comedy Central.
Ganó Cuatro premios (mejor texto,interpretación,premio del público y del jurado) en el XIII Circuito Café teatro San Miguel Valencia, convirtiéndose en el primer artista que obtiene cuatro premios a la misma obra y en el primer monologuista en ganarlo en los trece años del certamen).
– Se ha sacado dos ingenierías y dos másteres, pero eso ya como afición.

De Manu Górriz han dicho :

Manu tiene el aspecto de haber roto varios platos. Y eso , para un cómico, es bueno.” – Andreu Buenafuente.
He visto el futuro del stand up y se llama Manu Górriz.” – Antonio Rico , crítico de TV y enviado especial a Singlot Festival por El Terrat


Actualidad

Sigue repartiendo comedia por los escenarios de España con sus ingeniosos monólogos cargados de mordacidad. Además forma parte del elenco de Las Noches de El Club de la Comedia por el territorio nacional.