Mara Guil

Actriz nacida en Málaga. Con 8 años comienza sus estudios de Danza Española. Desde ese momento no ha cesado de bajarse de los escenarios. En 2005 se licencia en Arte Dramático en la ESAD de Málaga. Continúa su formación en Escénic@s Málaga, realizando numerosos cursos de formación escénica (canto, interpretación, etc.) y audiovisual.

Ha trabajado durante diez años en el Ballet Embrujo y en diversas compañías teatrales malagueñas como: Pata Teatro, Mandrágora Teatro, La Imprudente, etc. En ellas, ha realizado trabajos textuales, musicales y teatro-danza.

Recientemente ha presentado en el marco del Festival de Málaga un nuevo proyecto de largometraje en el que participa, El Cielo de Madrid, dirigido por Macarena Astorga. En el campo audiovisual, previamente, ha trabajado en tres películas: El Intercambio de Ignacio Nacho (estrenada en el XX Festival de Cine de Málaga), Chicas de Yasmina Reza y El Camino de los Ingleses de Antonio Banderas.  También ha participado en quince cortometrajes, entre los cuales destacan: La Petite Mort, Abre Fácil, Be Water, La Botella, etc. Asimismo ha trabajado en publicidad y en  videoclips musicales, siendo el más reciente el de Déjame que te devore, del grupo Eskorzo. Y en televisión, en diversas series como: Centro Médico, Arrayán, Regla de Tres, Ponme una nube, Rocío, Cuéntame cómo pasó y Allí Abajo (3a temporada).

Junto a varios compañeros, ha formado dos compañías de teatro: La Patrona Producciones y Producciones Monas. Con esta última, crea el espectáculo de teatro-danza Barrio Paraíso, que trata el peliagudo tema de la Violencia de Género; y está escrito, dirigido, coreografiado e interpretado por ella misma.

 

Actualmente

Últimas Noticias sobre MARA GUIL

Descarga el dossier de Mara Guil

Dossier de Mara Guil