María Lanau

María Lanau es una actriz española con una larga carrera en la que destacan tanto sus papeles en cine como en televisión y teatro.

Algunos de sus trabajos en cine son: REC, de Jaume Balagueró y Paco Plaza; 25 Kilates, de Patxi Amezcua; Sexykiller, de Miguel Martí; Amor idiota, de Ventura Pons; Entre vivir y soñar, de D. Menkes y A. Albacete; Lisístrata, de Francesc Bellmunt y Dalí, Jordi Cadena. También ha participado en varios cortometrajes, entre ellos  Vértices, de Francesc Cànovas; No te hagas el sordo de Txetxu García, en una campaña contra la violencia de género en 2014; y 5ºB escalera derecha, de María Adánez.

En televisión su carrera también es bastante dilatada, destacando las series Les coses grans, de  Roger Coma (webserie, 2015); Aída (Tele5, 2014); La Riera, Divines, (series de Tv3); Lobos, de Jacobo Rispa, y Ciudad Sur, ambas series de Antena 3; La tira y Mesa para cinco, de La Sexta; El grupo, de Tele 5, y la popular Siete Vidas, de la misma cadena. También ha participado en varios telefilmes, como los de TV3  Mentides y Germanes.

En teatro, destaca por sus actuaciones en las obras Los vecinos de arriba de Cesc Gay (gira por España 2016-17); Absurds i singulars de Alan Syckbourn, dirigida por Joan Peris; El maestro y Margarita, de Mijail Bulgakov (dirección de Pep Tosar, 2013); Germanes, dirección y dramaturgia de Carol López (Focus), Rigor Mortis, con guión y dirección de José Luis Martín; Misteriós assassinat a Manhattan, dirigida por Elisenda Roca; y Comèdia negra, de Peter Shaffer, dirigida por Tamzim Towsend (estas tres últimas, en la compañía Vània Producciones). ¡Por mencionar sólo algunas! Además, también dirigió Criatures, con La Tropa Teatre, en 2014-2015.

En 2008 fue galardonada con el Premio Butaca a la Mejor Actriz Secundaria de Teatro por su papel en Germanes.

En la actualidad

Últimas noticias sobre MARÍA LANAU

Descarga el dossier de María Lanau
Dossier de María Lanau