Salva Reina

Actor, malagueño, monologuista de Stand Up Comedy y guionista, Salva Reina cuenta con una consolidada carrera con multitud de apariciones.

Gracias a sus dos trabajos en la gran pantalla: 321 Días en Míchigan (Enrique García, 2014) y La Isla Mínima (Alberto Rodríguez, 2014)  ha obtenido diversos reconocimientos. Por su papel en 321 Días en Míchigan obtuvo el Premio Biznaga de Plata al Mejor Actor de Reparto en el Festival de Cine de Málaga 2013 y por La Isla Mínima (ganadora del Goya 2015 a la Mejor Película) recibió el Premio Málaga Cinema al Mejor Actor en el año 2014. También ha participado en tres cortos que han obtenido diferentes premios: El Jinete Austero (Nacho Albert, 2010), Bla Bla Bla (Alexis Morante 2016) y Abre Fácil (Álvaro Carrero, 2016).
Entre sus últimos trabajos cinematográficos están las películas: Villaviciosa De Al Lado (Nacho G. Velilla, 2016) y Señor, Dame Paciencia (Álvaro Díaz Lorenzo, 2017). Además, este año ha estrenado dos films: El Intercambio (Ignacio Nacho) y El mejor verano de mi vida (Dani de la Orden), que ha tenido una excelente acogida en sus primeras semanas en cartel.

Ha participado como actor y guionista en diversos programas de televisión: Mira la vida, Bienaventurados, No es programa para viejos, Sinceros,… así como para diversas cadenas de televisión (Canal Sur, Antena3, Paramount Comedy,…). Ha aparecido series como: Padre Medina, Impares, Generacion df y SOS Estudiantes y La zona (Movistar) entre otras. También ha colaborado como invitado en el programa Zapeando y grabado dos monólogos para El Club de la Comedia, ambos para La Sexta. Y, además, ha presentado el concurso televisivo Este Coche Es Una Ruina de Canal Sur.

En teatro, ha participado en: El Rey de Algeciras (Juan Alberto Salvatierra) y Se Ha Escribido Un Crimen (dirigida por Juanma Lara con la colaboración de Ignacio Nacho); y más recientemente en la comedia En ocasiones veo a Umberto (escrita y dirigida por Álvaro Carrero).

En estos momentos es actor de reparto en la serie de Antena3 Allí Abajo, donde interpreta al simpático celador José, que se ha ganado el cariño del público. Este trabajo lo compagina con proyectos de cine, como en el caso de La quema, film de Fernando Colomo que está rodando actualmente; papeles protagonistas en televisión, como el de Alberto en la serie de TVE Sabuesos,  que se ha estrenado este verano, y directos (Las Noches de El Club de la Comedia y Monólogos de Aupa y Olé). Recientemente también ha participado como invitado en el programa Improvisando de Antena 3.

 

Actualidad

Últimas Noticias sobre SALVA REINA

Descarga el dossier de Salva Reina

Dossier de Salva Reina