27 Nov 2019
que nadie se mueva horizontal

‘Que Nadie Se Mueva’, con Jon Plazaola, Agustín Jiménez, Elena Lombao y Sara Gómez llega a los Teatros Luchana el 3 de enero

que nadie se mueva cartel blanco y negro

 

El próximo 3 de enero se estrena Que Nadie Se Mueva, una desternillante comedia escrita por Jon Plazaola y Esteban Roel que hace un repaso a la situación política y social de España a través de sus cuerpos de seguridad. Coproducida por La Mandanga y Promotora 600’NS, la obra ocupará la sala 2 de lo Teatros Luchana de Madrid de viernes a domingo hasta finales de marzo. Nada menos que 75 minutos de risas encadenadas que no podemos esperar a estrenar.

Además de haber coescrito la obra, Jon Plazaola también la dirige y protagoniza. En el reparto también podemos encontrar a Agustín Jiménez, Elena Lombao y Sara Gómez. Aunque la obra repasará la situación general de nuestro país, rememorando su historia reciente y utilizando estereotipos para describir sus distintas regiones, también hará un repaso a la actualidad semanal y el humor estará muy al día.  De esta forma, entre Manuela (Lombao), Bene (Gómez), Pep (Jiménez) y Endi (Plazaola) se irán generando divertidos conflictos que les harán darse cuenta de que no pueden preocuparse tanto por lo banal porque hay temas más importantes.

¡No olvides seguir a @quenadiesemueva en Instagram para no perderte ninguna novedad!

Sinopsis

Una llamada anónima ha informado de la presencia de un cadáver en el teatro. De acuerdo con las leyes de la lógica acude al recinto la Policía Nacional. Todo correcto. Pero es que también llegan los Mossos D´Escuadra. Bueno, y la Ertzaintza. Y hasta la mismísima Benemérita.

Cuatro representantes de las diferentes Fuerzas de Seguridad del Estado y un cadáver. ¿Qué puede salir mal? Los protagonistas, muy a su pesar, no tendrán otra opción que colaborar para averiguar quién es el muerto y a quién le corresponde.

Una investigación delirante, una convivencia surrealista donde los gags se suceden provocando las carcajadas del público que también será parte activa de esta fábula, de esta sátira de la España que nos está tocando vivir o sufrir. La de las banderitas, las independencias, las exhumaciones, las elecciones, la que quiere ir a misa… Una divertidísima mirada hacia adentro que nos hace preguntar si de verdad no estamos perdiendo el tiempo preocupándonos de todo eso mientras desatendemos lo que de verdad nos afecta. Y es que, al final ¿Qué hay de lo nuestro?