27 Jul 2018
salva reina sabuesos

‘Sabuesos’, con Salva Reina, ya tiene fecha de estreno

¡Sabuesos se estrena el próximo 31 de julio! Nos encanta anunciar que la ficción de TVE con nuestro querido actor Salva Reina llega a las pantallas españolas para hacer reír a toda la familia. La cadena lo anunciaba ayer por la tarde en la cuenta de Twitter de RTVE:

 

 

Sabuesos es una comedia familiar con perro que habla incluido entre sus protagonistas. Salva Reina interpreta a Alberto, un vigilante de seguridad que quiere ser detective y que encontrará en Max un amigo y un compañero de profesión fiel y muy inteligente. Un Watson para un Holmes que ya ha suspendido el examen de detective nada menos que… ¡cinco veces! Producida por RTVE en colaboración con Plano a Plano, la serie arranca con un primer capítulo que promete:

Primer capítulo

Tras suspender por quinta vez el examen a detective, Alberto parece haber asumido que no podrá cumplir el sueño de su vida. Nunca imaginó que quien le salvaría de ese hoyo sería un perro parlante. Max llega a la vida de Alberto huyendo de aquellos que le dieron sus habilidades de agente secreto, y juntos se ven por accidente en medio de su primer caso: el robo de una joyería.

Lo que Alberto no se esperaba es que una de esas joyas fuese el anillo de bodas de su cuñada Marta. Alberto descubrirá gracias a Max que lo único que le faltaba para demostrar ser un gran detective era un compañero con el mismo olfato de sabueso que él.

 

Un reto: dar vida a Max

Grabar con un perro ya es una gran complicación técnica, pero, además, si se pretende darle voz en postproducción… ¡el trabajo es todavía más difícil! El productor ejecutivo de la serie, Emilio A. Pina, explica en la web de RTVE cómo se ha superado este reto: 

«El proceso empieza con el esmerado trabajo de Ramsés, el perro actor y nieto de Cook, conocido por su personaje de Pancho en los célebres anuncios de la Lotería Nacional. Ramsés trabaja con Antonio Valor, su entrenador y, se podría decir, padre adoptivo (…). Fernando Cabrera es quien da voz a Max, aunque en esta ocasión no se trata tan solo de poner la voz: una pequeña cámara acoplada a un casco registra cada uno de los gestos faciales del doblador (especialmente los labios) para que sirvan de referencia al equipo de VFX (Stargate Studios), y consigan que el perro pueda hablar y reaccionar con sutiles gestos y así conseguir «humanizar» al personaje. Para ello, unos meses antes de empezar el rodaje, junto con el equipo de Stargate Studios (The walking dead), realizamos un escáner 3D de Ramsés y se modeló una selección de gestos que son los que dan vida al personaje».

Max tiene tanta vida, que hasta tiene su propia cuenta de Twitter en la que él mismo anuncia su serie. Es su propio ‘community manager’:

Sigue nuestras redes sociales para estar al tanto de cualquier novedad: Promotora600 en Twitter, Promotora600ns en Facebook y Promotora600 en Instagram.

Fuentes: RTVE, Twitter.