04 Abr 2019
Salva Reina en la lectura de Malaka

Salva Reina coprotagoniza ‘Malaka’, el nuevo thriller de RTVE

Esta semana ha comenzado el rodaje de la serie Malaka, un thriller policíaco coprotagonizado por nuestro actor Salva Reina junto a Maggie Civantos y Vicente Romero. Con la producción de RTVE en colaboración con Globomedia, Málaga es el escenario de esta nueva ficción que Salva Reina rodará a la vez que la película La Lista, en Sevilla, con Mara Guil y Álvaro Carrero.

Está previsto que el rodaje dure tres meses y que tenga lugar tanto en exteriores como en interiores naturales de Málaga, cuyo Ayuntamiento colabora. Por lo tanto,  habrá algunos lugares muy reconocibles entre las localizaciones: el Paseo de los Curas, la Alameda Principal y la Avenida de Cervantes, el Puerto del Condado y el Cerrado de Calderón, entre otros.

Sobre el argumento de Malaka, RTVE informa en su página web:

«La desaparición de la hija de un importante empresario de Málaga es el detonante de este thriller policiaco. Dos policías perseguidos por su pasado, interpretados por los actores malagueños Salva Reina y Maggie Civantos, son los encargados de la investigación: Darío, un policía corrupto que conoce la calle a fondo; y Blanca, una agente de élite que vuelve a su ciudad después de pasar unos años en Madrid. Ambos se ven obligados a trabajar juntos cuando desaparece la joven Noelia.»

El equipo de 'Malaka' en la lectura de guión

El equipo de ‘Malaka’ en la lectura de guión

Además, también se implicará en la investigación un detective privado, Quino; y entre los tres intentarán resolver un caso que salpica sus vidas familiares y personales. A todo esto hay que sumar un importante factor, que es la aparición de una nueva droga que complicará la situación por las guerras entre las bandas de traficantes.

La serie ha sido creada por Daniel Corpas, guionista, entre otras, de las series Yo soy Bea, La esquina del diablo, Lo que me contaron los muertos, Ciega a citas y Tierras salvajes, además de coguionista de Bajo el mismo techo. La dirección corre a cargo de Marc Vigil, que ya ha dirigido series tan exitosas como El Ministerio del Tiempo, Águila Roja, Vis a Vis y las comedias 7 Vidas y Aída.


Ver esta publicación en Instagram

Un thiller producido por @globomedia para @rtve. ¡¡¡Esto es MALAKA!!! ¡¡BIENVENIDOS!! ¡¡Próximamente!!

Una publicación compartida de Malaka (@malaka_tve) el

Sin duda, se trata de un proyecto muy atractivo y estamos deseando ver cómo se desarrolla para poder contaros más noticias. ¡Se avecinan unos meses en los que Salva Reina no va a tener tiempo para casi nada!

Fuente e imágenes: RTVE