31 May 2019
Salva Reina Presentación Renoir 2

Salva Reina en el preestreno de ‘Antes De La Quema’, la última película de Fernando Colomo

Ayer, el actor Salva Reina recorrió Madrid de arriba a abajo con la promoción de Antes de la quema, la última película del director Fernando Colomo que Reina protagoniza. El film se había presentado anteriormente en el Festival de Málaga, haciéndose con la Biznaga Premio del Público. El equipo lleva toda la semana de promoción y, después de acudir el miércoles al programa de Antena 3 El Hormiguero, junto a Manuela Velasco, el jueves por la mañana tuvo lugar el pase para la prensa en los Cines Renoir de Princesa.

«Te tiras seis años en el paro y cuando te sale un trabajo, a las tres semanas te están llamando pa’ otro», dice Quique (Salva Reina) mirando a cámara, en una de las ocasiones en las que Colomo se salta la cuarta pared. Según explicó el director, no se trata de una película repleta de chistes. Con un guión escrito por Javier Jáuregui, Colomo afirma: «no intento hacer una comedia muy evidente, no es el vale todo y metemos todo lo que sea gracioso (…). Parto de lo contrario: hacer una película con rigor y utilizarlo igual que si fuera un drama, pero es cierto que tengo una cierta tendencia a la ironía, al cinismo -concede- y me hace gracia que uno proteste contra la hipocresía mientras se mete una raya». De hecho, Antes de la quema puede compararse con «el cine negro clásico, que parte de una realidad social y cuando hay crisis es cuando se ve más la corrupción moral«.

Sobre la construcción de su personaje,  un chirigotero con dificultades económicas, Salva explicó: “Me dijeron que me fuera a Cádiz a ensayar cuatro días y como ya me sabía la letra pensé que serían unas vacaciones. Pero estuvimos ensayando siete horas diarias y descubrí el mundo del carnaval y lo profesionales que son. Me acogieron con los brazos abiertos y me integraron como a uno más”.

Tras la presentación para prensa, el actor se dirigió a Los 40 para grabar una entrevista en directo en el programa Yu: No te pierdas nada. Lo más divertido fue el concurso de chistes… ¡Aquí tienes!

Por la tarde, el equipo se dirigió a la Academia de Cine, donde se había programado un coloquio sobre la película.

La agenda se completó con un preestreno en Club Renoir, de nuevo en los Cines Renoir de Princesa. Salva y el resto del equipo inauguraron una nueva sección  llamada La Conversación, una charla acerca de la película que se proyecta, en este caso, Antes de la quema.

Si todavía no lo has visto, no te pierdas el trailer de Antes de la quema: ¡en cines el 7 de junio!

Imágenes: Gema Escudero (Twitter), PalomiCine.

Fuente: Promotora 600’ns, La Vanguardia, Academia de Cine.