04 Sep 2018
tedxmadrid cartel

Virginia Riezu presenta TEDxMadrid 2018

Nuestra actriz y humorista Virginia Riezu será el próximo sábado 8 de septiembre la conductora del evento TedxMadrid, llamado «Metamorfosis» este año. Para quienes no sepan qué son las conocidas como «charlas TED», se trata de eventos en los que pensadores, artistas y emprendedores comparten sus ideas y experiencias en ponencias de distintas duraciones. La primera conferencia TED se celebró en Monterey, California, en el año 1984. Desde neurobiología hasta historia, pasando por psicología, cine, deporte y cualquier otra disciplina que se te ocurra: todo puede tratarse y explicarse en una charla TED, o, como en esta ocasión, en una charla TEDx (organizada de forma independiente). En su web se explica mejor:

«TED es el acrónimo de Tecnología, Entretenimiento y Diseño, tres grandes áreas que están dando forma a nuestro futuro, aunque el evento admite muchas más temáticas, mostrando siempre “ideas que merecen la pena ser difundidas” de cualquier disciplina.
Los asistentes a las conferencias TED las denominan “el mejor balneario del cerebro” y “un viaje de cuatro días al futuro”. El público – ejecutivos, científicos, creativos, filántropos – es casi tan extraordinario como los oradores y personalidades de la talla de Bill Clinton, Bill Gates, Jane Goodall, Frank Gehry, Paul Simon, Sir Richard Branson, Philippe Starck y Bono, acuden cada año.»

TEDx es un «programa de conferencias locales y organizadas de forma independiente» y combina los vídeos TED con ponencias en vivo y en directo que Virginia Riezu irá presentando. Así es como los organizadores del evento anunciaban que la ingeniera y actriz sería su presentadora de esta edición:

Riezu, que este mes vuelve a Madrid con su espectáculo Para ser mujer eres bastante graciosa, respondía ayer en su cuenta de Twitter, informándonos además de que las entradas para TEDxMadrid están agotadas y, aunque en tono de broma, de que tal vez se anime a escribir su propia conferencia algún día :

Si eres uno de los afortunados que podrá asistir al evento, ¡que lo disfrutes! Pero, si no es así, te dejamos un artículo de Universia con las charlas TED más famosas de todos los tiempos. ¡Que lo disfrutes! Ah, y, por supuesto, ¡enhorabuena, Virginia!

Cartel_PARASERMUJERERESBASTANTEGRACIOSA_WEB

Fuentes:
Virginia Riezu
TEDxMadrid
Universia
Twitter, Instagram.

Imagen de cabecera: TEDxMadrid.