30 Ago 2018
Agustin Jimenez Yucatan barco

‘Yucatán’, con Agustín Jiménez, acumula buenas críticas (¡y se le auguran Goyas!) antes de su estreno

Anoche tuvo lugar el preestreno de la película Yucatán, dirigida por Daniel Monzón, en  Madrid. Al evento asistieron tanto los productores y el director como los actores; entre ellos, Agustín Jiménez. La producción, de Ikiru Films y Telecinco Cinema, ya promete buenos resultados en taquilla con las críticas positivas que se han ido publicando en blogs especializados en cine. A partir de mañana podrá verse en más de 520 pantallas de cine por toda España.

Agustin Jimenez Yucatan Abanico

Yucatán es una película redonda, una comedia muy divertida que tiene un guión inteligente, una dirección excelente y unos actores en estado de gracia (…)”- escribe el crítico y cineasta José López Pérez. Desde luego, viendo el tráiler de la película ya podemos ir asumiendo que ¡vamos a pasar un buen rato de risas! Sólo falta un día para que podamos comprobarlo. “(…) además de acertar con los protagonistas lo han bordado con todos los secundarios. Todo el reparto funciona de maravilla”, continúa López Pérez. El crítico asegura que se trata de una de las “mejores películas españolas del año, también de los últimos años”. Sin duda es de uno de los estrenos más esperados del verano y una apuesta segura que incluir en nuestros planes. Algo que nos ha llamado la atención es que Daniel Monzón, el director, ha hecho homenaje tanto a Titanic (James Cameron, 1997) como a Con faldas y a lo loco (Billy Wilder, 1959), según López Pérez. ¡Estamos deseando verla!

A buen seguro cosechará muchas nominaciones en los próximos Goya – José López Pérez, No Solo Cine

Agustín Jiménez se animó a coger el micrófono durante la presentación de la película:

Para el periodista y crítico Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos, se trata de una comedia “en estado puro” donde se combinan “con armonía y equilibrio” distintos géneros: “desde el autóctono de las historias de timos, hasta el musical, pasando por el drama, los viajes marineros, el cine romántico y el cine de aventuras”. Todo ello da lugar a una comedia de enredo con un guión inteligente donde, en palabras del crítico, “los personajes y los diálogos son la vida misma”. Eso sí: la película deja espacio para la reflexión, sobre todo acerca del dinero, a través del personaje de Antonio (un panadero que acaba de ganar una inmensa fortuna).

Motines en el crucero

El rodaje de Yucatán, un viaje maravilloso con paradas en Madrid, Barcelona, Tenerife, Casablanca, Recife (Brasil) y varias localizaciones de México, tuvo anécdotas realmente sorprendentes que no queremos dejar de contaros. Parte del rodaje tuvo lugar en un crucero real, de modo que el equipo compartía embarcación con turistas reales. El primer día de rodaje en la piscina trajo consigo nada menos que ¡un motín! Los turistas procedentes de Brasil querían disfrutar de su viaje a toda costa y se molestaron cuando el equipo de la película apagó la música de los bares que rodeaban la piscina, según podemos leer en Europa Press y según nos confirma el propio actor Agustín Jiménez.

Con todas estas críticas y anécdotas, y sabiendo que nuestro genial Agustín Jiménez siempre lo borda, ¿no creéis que Yucatán se merece un hueco en vuestras agendas?

Imágenes y vídeos: Agustín Jiménez, Youtube, Twitter.

Fuentes: